Explorando las posibilidades de vivir una vida plena también con Parkinson
La enfermedad del párkinson afecta todo nuestro ser desde lo profundo e invisible hasta lo visible y superficial, aunque el efecto es diferente para cada individuo. A pesar de no parecernos físicamente, todos tenemos una cosa en común—el querer vivir una vida mejor, llena de éxito, felicidad, y amor; en si una, vida plena.
Queremos aprender a caminar con la enfermedad al lado pero no controlados por ella.Por lo tanto «Viviendo más allá del párkinson: explorando las posibilidades» está basado en la experiencia profesional y personal de una doctora especialista de la misma. Su propia experiencia que abarca más de dos décadas cubre todos los aspectos de la vida desde ser madre, esposa, cuidadora, doctora y paciente. Por lo consiguiente nos reta a vivir con las manos abiertas haciéndole frente al párkinson día tras día hasta encontrar el balance que nos de la paz interna y las fuerzas para continuar luchando por nuestros sueños, y pasiones descubriendo las cosas bellas que aún tiene la vida para nosotros.
No solo la Dra. María De León cubre los puntos básicos sobre la enfermedad y como tratarlos, pero también habla sobre la importancia de la investigación especialmente en el área de la genética. Los últimos puntos son de mayor importancia para el desarrollo del conocimiento de la enfermedad en la comunidad hispana. Por lo tanto habla de las barreras que existen en el tratamiento de los hispanos y como romperlas para tener éxito. En fin nos alienta al saber que no estamos solos como latinos en esta lucha. Pero con ayuda de la oración y la fe, la educación (sobre nuestra enfermedad) junto con los medicamentos adecuados, seguir físicamente y mentalmente activos podremos lograr alcanzar la meta (una vida plena). María De León es una neuróloga especialista en desórdenes (trastorno) de movimiento con más de veinte años de experiencia. Ella completó su formación de postgrado en el Colegio de Medicina de Baylor (Baylor College of Medicine). Después de varios años su abuela fue diagnosticada con la enfermedad del Parkinson a edad avanzada. En 2008, María también recibió el mismo diagnóstico. Aunque actualmente se encuentra tomando un año sabático, ella pasa la mayoría de su tiempo involucrada en actividades relacionadas a esta enfermedad tratando de avanzar el conocimiento y proveer esperanza para aquéllos que viven y luchan del diario con el párkinson.Publicación de UNIDOS CONTRA EL PARKINSON , DE ESPAÑA.